Coordinación de Servicios Paramédicos
Objetivo:
Asegurar que los servicios y atenciones de enfermería, nutrición y trabajo social al derechohabiente se otorguen con calidad, calidez y oportunidad mediante la optimización de los recursos humanos; físicos y tecnológicos asignados a las áreas bajo su competencia.
Funciones:
-
Dirigir y asesorar la gestión de las divisiones de enfermería, trabajo social y nutrición, de acuerdo a las políticas, normas y procedimientos institucionales.
-
Valorar la integración y análisis de los diagnósticos situacionales de los servicios de la coordinación y orientar los programas de acuerdo a las necesidades identificadas.
-
Mantener actualizados los criterios técnicos administrativos de las áreas para la ágil operación de sus servicios.
-
Verificar que los programas y servicios paramédicos se realicen mediante el uso coordinado y racional de los recursos del hospital en beneficio del paciente.
-
Verificar que se otorgue al derechohabiente atención de enfermería, trabajo social y nutrición con eficiencia, calidad y trato humano.
-
Participar en la atención de casos complejos con problemática social, que requieran decisiones técnico administrativo.
-
Garantizar la coordinación de la división de nutrición con los servicios de hospitalización a fin de que las dietas para los pacientes y empleados, cumplan con los requerimientos nutricionales.
-
Promover programas de enseñanza e investigación, para la formación, capacitación y adiestramiento de profesionales de la salud, así como el incremento de conocimientos científicos en su área de competencia.
-
Supervisar y evaluar la organización y funcionamiento de los servicios a su cargo de acuerdo a la normatividad vigente y aplicar en su caso medidas para mejorar la calidad de los servicios.
Establecer y mantener activo el proceso de evaluación y control de calidad de los servicios bajo su jefatura.
Regresar
|